ecoraya
ecoraya





¿Qué es el Centro de Análisis y Prospectiva Territorial – CAPT?

El CAPT quiere ser un instrumento vivo y dinámico con capacidad para aportar información, conocimientos, motivación y dinamización de todos los factores y actores relacionados con el desarrollo socioeconómico transfronterizo de la zona BIN-SAL.

El CAPT quiere instrumentalizar y poner en común el conocimiento de distintos agentes del territorio para impulsar el desarrollo transfronterizo desde una base común compartida.

 

Objetivos del Centro de Análisis y Prospectiva Territorial

El CAPT trabajará en la consecución de tres objetivos centrales:

  • Construcción de una visión de futuro, de una visión prospectiva compartida por los distintos actores.
  • Implementación de un proceso continuo de reflexión prospectiva. Preocupación intensiva hacia la animación y sensibilización de los actores y de la sociedad civil.
  • Creación de actividad económica productiva –empresas- suficientemente competitivas, y por tanto, generadoras de empleo.

El CAPT nace con la vocación de impulsar y promover un proceso de trabajo de carácter transfronterizo, prospectivo y multidisciplinar.

 

Metodología Participativa

Esquema de la metodología participativa que se seguirá durante la ejecución del proyecto.

 

Triángulo Premisas de Partida

Se partirá de los ámbitos de actuación del Desarrollo Sostenible Territorial (económico, social y ambiental), complementándolos con el ámbito tecnológico y de I+D+i, y la Gobernanza Territorial. La relación entre ellos muestra el equilibrio de un sistema o territorio, ya que el equilibrio de uno afectará directamente al equilibrio de otro.

Mesas Sectoriales

Constitución de las mesas sectoriales que participarán en el proyecto.



 
 


O.A.E.D.R. · Av. Carlos I, 64 · 37008 · Salamanca · 923 280 912 · oaedr@oaedr.es · mapa del sitio