Jornada, aplicando la nueva normativa sobre la protección de datos

La Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), va a realizar una jornada divulgativa sobre la nueva normativa en materia de protección de datos, para que los empleados públicos conozcan todas las novedades legislativas en esta materia.

El actual marco legal, (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal) se ha visto afectado por la entrada en vigor, el 25 de mayo de 2018, del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.

Asimismo, por Real Decreto-Ley 5/2018, de 27 de julio, el Gobierno de la Nación ha acordado un conjunto de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la citada normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos (BOE núm. 183, de 30 de julio).

Esta jornada se va a celebrar en Valladolid, el 17 de octubre en horario de mañana y tarde dirigida, entre otros, a empleados públicos de la Administración Local.

Se puede solicitar a partir del día 1 de octubre y hasta el 8 de octubre, a través del siguiente formulario.

La asistencia a la jornada estará subordinada a la autorización del superior correspondiente y previa constatación de la adecuada cobertura del servicio.

La selección de los admitidos se realizará por riguroso orden de inscripción. Se certificará la asistencia a la jornada.