Procesos de selección realizados durante el primer semestre de 2018

La misión del servicio de administración y selección de personal, es conocer y planificar las necesidades de recursos humanos de la Diputación de Salamanca, con el fin de proporcionar personas suficientes, competentes y comprometidas en el servicio público.

Actualmente, y en el marco de las medidas aprobadas por el gobierno central respecto a las contrataciones de personal, el servicio de Organización y RR.HH. en los últimos meses, ha programado diferentes procesos selectivos, con el objetivo de dar solución a las necesidades de personal que precisan las diferentes áreas y servicios de la Diputación de Salamanca.

Entre ellos se encuentra, la Convocatoria de Siete Bolsas de Empleo; Peón Agrícola, Maquinista, Oficial de Cocina, Trabajador Social, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos en Obras Públicas y Ayudante de Cocina. Sistema de contratación directa de personal, a través de listados de candidatos que reunan las condiciones y requisitos que establecen las bases de cada convocatoria.

Con el objetivo de facilitar el acceso laboral a los jóvenes, la Diputación de Salamanca ha contratado:

  • Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a diez jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y subvencionado por EL PROGRAMA JOVEL; Dos Técnicos Medios de Administración, Un Promotor de Igualdad de Oportunidades, Un Auxiliar Técnico de Información de Atención al Ciudadano y Administración Electrónica, Un Técnico Monitor de Animación Sociocultural, Cuatro Peones Forestales, y Un Capataz Forestal. Están desempeñando su labor desde el 1 de febrero y hasta el 30 de julio de 2018.
  • Cuatro Tutores Orientadores Laborales pertenecientes al proyecto Programa FORMA -T JOVEN, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el contexto del sistema nacional de garantía juvenil, contratos de duración de 12 meses que podría ampliarse en función de la ejecución del proyecto, siempre sujeto a la correspondiente disponibilidad presupuestaria.

Dentro de las medidas que impulsa la Institución Provincial para fomentar el empleo en la provincia:

  • Se ha procedido a la selección y posterior contratación de dos Técnicos Medios Proyecto CRECEER, Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para la creación de redes de Cooperación empresarial en los entornos rurales transfronterizos en los sectores agroalimentarios Gourmet y Turístico, contratados a jornada completa y hasta el 31 de diciembre de 2018, pudiendo ser objeto de ampliación en el supuesto que el plazo de ejecución del proyecto fuese prorrogado, siempre condicionado a la correspondiente disponibilidad presupuestaria.
  • Cinco Técnicos Agentes de Empleo y Desarrollo Rural (RACI), que conformarán la Red de Agentes de Comercio Interior, al amparo de la subvención directa concedida por la Conserjería de Economía y hacienda de la Junta de Castilla y León. Han sido contratados a jornada completa y hasta el 31 de mayo, pudiendo ser objeto de ampliación en el supuesto que el plazo de ejecución del proyecto fuese prorrogado, siempre condicionada a la correspondiente disponibilidad presupuestaria.

Para favorecer el empleo a personas desempleadas, la Junta de Castilla y León a través del ECYL colabora con la Diputación de Salamanca, remitiendo solicitantes de empleo:

  • Actualmente, y una vez tramitada la correspondiente oferta genérica de empleo, se está llevando a cabo la selección y posterior contratación temporal, de dos enfermeros con destino a la Residencia Asistida y Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo, respectivamente.
  • El Plan Forestal para el año 2018, subvención directa concedida por la Junta de Castilla y León, por la que se va a realizar la contratación temporal de 33 peones forestales y 9 capataces, que se van a distribuir en ocho cuadrillas repartidas a lo largo de la provincia de Salamanca.

En el mes de junio se ha publicado la convocatoria para la selección y posterior nombramiento de dos funcionarios interinos en la categoría de Educador Familiar vacantes en la plantilla, así como la elaboración de la bolsa de trabajo.

En este momento se encuentra en fase de tramitación, la aceptación de una subvención de 240.000€, ligada al programa MAYEL de la Junta de Castilla y León, a favor de esta Diputación Provincial y cuyo objeto es contratar a 12 desempleados mayores de 55 años, para la realización de obras y servicios de interés general y social. (Resolución de 18 de mayo de 2018, del servicio público de empleo de Castilla y León).

A través de la página web de la Diputación de Salamanca www.lasalina.es/empleo pueden acceder a la información actualizada de todos los procesos selectivos.