Comienzan las visitas escolares al Archivo Provincial, año 2018 - 2019

El día 16 y 23 de octubre está programada la visita del colegio San Estanislao de Kostka, el martes 30, 6 y 13 de noviembre serán los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesuitinas quienes nos acompañen.

Así hasta un total de 14 colegios que otro año más repiten la experiencia de visitarnos en 27 sesiones.  A los escolares les gusta y los profesores consideran que es una visita muy interesante, que incluye una parte cultural, de historia y de gestión documental.

Un monitor que actúa de archivero, guía la visita, con una metodología adaptada a la edad de los escolares, los alumnos conocen y comprenden los tipos documentales que la Diputación en el ejercicio de sus funciones, reúne y custodia, lo que constituye su patrimonio documental. Además conocerán el Salón de Plenos, el Patio de La Salina y las instalaciones del Archivo; la sala de exposiciones, la biblioteca y el depósito de documentación.

Existe la posibilidad, que otros colegios se sumen a las visitas organizadas por el Archivo, como el año pasado, que estaba previsto que acudieran aproximadamente 600 escolares y finalmente fueron más de 800 niños los que nos visitaron, al realizarse varias visitas de colegios de la provincia de Salamanca.